Cuando desperté, ya era el 2010

Me tomó más de una semana ordenar ese nido que tengo como cuarto, incluso hice la cama y lavé la alfombra. Ordené librera y libros y descubrí que soy una coleccionista irremediable de libretas en blanco. Tengo cualquier cantidad de cuadernos y libretas que son como la promesa de millones de poemas y cuentos que alguna vez escribiré. Serán hermosos y terribles, serán cautivadores, silenciosos. Sí, serán cortos y llenos de adjetivos porque siempre se me acaban las palabras y por ello soy madre de miles de inconclusiones. 

Es cierto, me gustan las libretas nuevas, las posibilidades que encierra una página que mi lápiz no se ha animado a tocar (supongo que por eso escribo en este blog, porque no me da pena que se «ensucie»). Me gusta escribirte a mano y que con ello venga la esperanza de animarme a darte un fajo de hojas manuscritas un día de estos. Vos no lo sabés, pero después de la selva mi letra regresó más pequeña y ello me recuerda un poema en prosa que te escribí hace mucho. Tampoco sabés que en la madrugada del 1 de enero encontré un ángel o que la titánica tarea de ordenamiento habitacional me llevo a concluir que tengo demasiados libros por leer y que debería comprar libros nuevos hasta después de reducir esa torre de palabras que me espera. Que la cosa es así, que no logro evitar guardar libretas en blanco o escribirte.
  

Comentarios

6 respuestas a «Cuando desperté, ya era el 2010»

  1. Avatar de Geo. D'incau

    No sabia todo eso 😀 yo igual cuando compro un nuevo cuaderno me da tanta pena mancharlo, pero siempre al verlos mucho tiempo despues es como verme a mi como era antes, que bueno tenerte de regreso de la selva y en serio vamonos a vivir un tiempo a la selva 😉 salgamos un poco de esto jeje.

    Besos Ade

  2. Avatar de mariomarch

    yo tengo muchos cuadernos también, con dos o tres hojas usadas y luego el abandono… ni te cuento de las hojas sueltas mucho menos del desorden en las carpetas de la computadora.

    cuando editen mis obras completas, les va a costar mucho ordenarlas… jajajajaja

    saludos y felicidad en 2010

  3. Avatar de Adelou

    Hola Geo. creo que debe ser algo así como fetichismo de cuadernos limpios y bonitos, jajajaja

    Me parece, hay que salir de todo esto 😀

    abrazos

  4. Avatar de Adelou

    Hola MarioMarch, que el 2010 te traiga miles de cosas buenas 🙂

    yo trato de no crear carpetas sueltas, eso sí, sólo trato, así que al amigo que va a escribir mi biografía no autorizada, le espera una larga tarea con eso, jejeje

    Abrazos para vos

  5. Avatar de Juliana Elvira

    Que bueno tenerte de nuevo en el 2010.
    …Y si, estoy de acuerdo, eso de limpiar tu habitacion a profundidad cada fin de año para ver que tanto se te a quedado pendiente y que se puede retomar suele ser bastante agotador. Pero definitivamente para mi puede llegar a ser una especie de terapia para exorcizar algunos demonios…
    Psd: Me encanto la nueva presentación de tu blog. Un abrazo Ade.

  6. Avatar de Adelou

    Hola Juliana, supongo que son los rituales de fin de año para cerrar capítulos y sacudirte de encima algunos fantasmas. Gracias por darte la vuelta por acá.

    Abrazos