Hace un par de días en Twitter me enteré de que Prensa negra el blog de Black Wizard estaba cerrado. De hecho me preocupé y pensé en mandarle un correo a aquel para preguntarle qué había pasado, pero como de buenas intensiones está empedrado el camino del infierno, ya no lo hice y me quedé con la duda. Hace un rato recibí un correo de mi amigo Condottiero, en el que me pedía que por favor subiera un post con este mensaje:
¡Censura en Guatemala! Bloquean el acceso a blogs en WordPress.com
Varias empresas que proveen el servicio de Internet en Guatemala han bloqueado desde hace 3 días el acceso a los sitios creados en el servidor de WordPress.com. Este es un caso de censura que me impide expresar comentarios y opinión crítica sobre el caos en el que debemos sobrevivir en este país.
Actualmente ingreso al servicio de WordPress.com a través de una conexión VPN que me permite “escabullirme” del bloqueo realizado por Telgua.
Estos casos de restricción de libertad y el bloqueo de servicios son usuales en sistemas de gobierno que, de una u otra manera, buscan capturar el gobierno y limitar lenta y constantemente la libertad de expresión de ciudadanos libres y responsables.
¡Auxilio!
Mi blog no suele meterse en asuntos políticos, no ando criticando nada más que a mí misma. Sin embargo, admiro mucho a las personas que se atreven a tener una opinión y la expresan. ¿Qué está pasando en este paísito? ¿Cuál es el miedo? ¿Por qué están callando de manera tan pendeja a aquellos que tienen algo que decir? ¿Miedo a la crítica?
Pasen la voz, no se vale que nos callen.
no bombardeen Buenos Aires no nos podemos defender… eso pasa mi querida Ades… gracias por la buena intencion y tenes razón quiza de ellas este empedrado el camino al infierno; que se le quite el nudo en la garganta mi querida amiga, la vida es muy corta para preocuparse. abrazos!
Hola Black 🙂
Sabés que contás conmigo, sabés que te guardo en mis pensamientos. Que estés bien, porque sé que ahora vos también estabas verde.
Beshitos