Formas de enamorate. Plan A

11 enero, 2008 Uncategorized

Si tuviera que enamorarte te esperaría a la salida (del trabajo, de tu casa, de la U, de algún café, bueno, te esperaría en cualquier salida) me pararía frente a ti y te diría:

El mundo
visto en tus ojos abiertos
tiene un tono descubierto
apenas listo en estos días de luz y sol
que me deslumbran
que me iluminan y alumbran
y me conceden la dicha de tus ojos
cuando se han posado y yo los quiero tanto
como quiero ser tu preso
como quiero darte un beso
y contagiarte toda mi felicidad
y qué me importa
si ya no te dejo de mirar.

No digo que te la canataría, porque mi destemplada voz podría hacer que salgas corriendo y no te den ganas de volverme a ver; además, si a eso le sumas mi total ineptitud con guitarras e instrumentos por el estilo podría resultar el desastre total. Si no te has ido corriendo, continuaría:

Ten, mi voz
mis hojas de noviembre
que en mi canción no perseguí otro fin
que terminar diciendo que hoy he venido a verte
a ver si podía hacerte sonreír.

Quisiera acariciar con mis palabras
la tersura de tu espalda
y en tus hombros poner un beso y un manto de caricia
como el roce de la brisa
y beberme tu sonrisa y agotar tu siempre boca manantial
y acariciarte con mi música y andarte tarareando
y aún llevarte como llevo mi guitarra a donde voy
y que me importa si ya o te dejo de tocar.

Tus manos son la suavidad que extraño
para detener el mundo y elevarlo hasta mi boca
y respirar de su perfume
son las flores de tus brazos que detienen los pedazos
de mi vida que se arrastran hasta aquí
para sembrarse
para crecer y acunarte entre mis ramas
y cubrirte de cuidados
ésta vez y para siempre
y que me importa si jamás te dejo de abrazar

Si al final estuvieras frente a mí, es posible que te robara un beso. Si no, sería tiempo de pensar en un plan B, porque siempre tiene que haber un plan B si uno tiene que enamorar a alguien.

Créditos: la canción se llama “Mis hojas de noviembre” y es de Fernando Delgadillo.

  • en cuestiones de amores creo que al menos yo tengo ya mas planes que el alfabeto, la mayoria no resultan, pero tu plan A me gusta por que rompe con el protocolo de formalismos sociales ridiculos que se imponene como patron a seguir, creo que a pesar de que la cante cualquier voz,,, no creo que alguien se pudiera resistir a un texto asi.. insisto no creo que nadie se pueda resistir

  • Confesaré que en cuestiones de amores siempre es más fácil verla venir que venir con ella, je, es decir, a uno siempre le fallan los planes. Creo que la cosa es seguir intentando, hasta que uno funcione. Me encanta el plan A, porque me encanta la canción.

  • si la verdad es que la cancion del plan a esta muy buena, me gustaria conocer a alguien que cayera con el plan a, o que alguine me cuente si callo con el plan a, por que imaginate seria una bonita historia para contar al mundo, por su originalidad… para encontrar amores me quedo con las sugerencias, para olvidarlos para eso esta Charly..

  • yo por lo regular recurro a Charly cuando quiero olvidar al mundo, en general, así que recurro a él seguido. Sería lindo que alguien se enamorara con estos locos planes, igual, si a alguien le funciona que me cuente. Yo por lo pronto no he encontrado con quien ponerlos en práctica, aunque siempre es bueno estar prevenido, jajajajaja.Hoy es un lunes de esos en que el mundo tira para abajo.

  • jajajajaja como diciendo que uno al amor no lo espera pero llega, bueno coincidimos en lo de charly cuando me quiero olvidar del mundo forro que me rodea y de toda su ensarta de prejuicios recurro a un sorbo musical de Charly, si estoy muy deprimido (cosa que ocurre muy frecuentemente) recurro a seru giran o a sui generis.

  • Sui generis y Serú tienen un amplio loft en mi corazón, pero al final todo es Charly. Freak que es uno. Ni siquiera fan, sino una total adicta a ciertas frases que solo a él le salen bien.

  • correctamente cierto… Say No More!! jajaja, abrazos

  • Notarás que tengo el trabe de solo tener números pares en los comentarios del blog. Así que solo por tener 8 comentarios en lugar de 7, te doy la razón. Say no more!