Manifiesto

Tengo 27 años y contando. No me suicidé como los grandes del rock al llegar a esta dorada edad, pero tampoco dejé de creer en vos como en la poesía ni de preferir las caricaturas a los noticieros. Me gustan las mañanas, las madrugadas después de un buen sueño, soy mala para la noche y para lidiar con el desvelo.

Me gusta que llueva y que las tardes sean largas. Me gusta el vino, los dulces de anís y creer que todo se resuelve con darle un par de golpecitos a la tele cuando no quiere encender. Tengo algunos hábitos insoportables como tomar café a las 3 p.m. o marcar con un lapicero rojo los errores gramaticales de las revistas. Leo porque no conozco otra forma de vivir.

Soy completamente aburrida y hago cosas abrurridas todo el tiempo. No bailo, no hago rafting, no me voy de juerga. En cambio puedo pasar horas viendo películas o documentales de la selva, tomando vino en algún monumento o armando rompecabezas. Puedo oir la misma canción hasta 30 veces seguidas.

Espero, todo el tiempo espero. A veces me enojo con la vida y conmigo misma y creo que «todo» es la palabra que explica «todo»; soy ambigua e incrédula; cínica y lo bastante sarcástica para que nadie sepa qué me tomo en serio y qué no. Sé cómo estar sola todo el tiempo y cómo encontrar todo lo que pierdo. Sé cómo destruir todo lo que me rodea y cómo meterlo todo en una frase.

Si, a veces necesito hablar de mí.

Comentarios

6 respuestas a «Manifiesto»

  1. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    Soy Eva, de Madrid. También tengo 27 años.Siempre te leo, me encanta como escribes.Un beso

  2. Avatar de elcesardesiempre
    elcesardesiempre

    tengo 20 años…Pizarnik escribe a los veinte años que tiene veinte años y para qué tanta vida, señor, para quéy yo intento copiarlacompartir ese sentimientoel cansancioqué tema para una tesis…abrazos.un día de estos te enviaré mis comunicaciones con Bukowski…

  3. Avatar de Guillermo Pineda

    Tengo 22 años y nunca he estado tan fascinado con la vida de alguien de 27 como la tuya.Disfruto también el café por las tardes, curioso… también lo hago a las 3pm y busco sin encontrar a la persona más aburrida del piso para que me acompañe. Luego, respiro y le pido a mi fiel amigo Mismo me acompañe a Mi.Disfruto del vino y comer queso con mantequilla de maní. Me encantan los helados y siempre estoy sonriendo con la esperanza de encontrar el reflejo de alguien del otro lado del espejo.No soy aburrido, pero siempre me he rodeado de gente mucho más interesante y confundida que yo. Me gustan los bichos raros y las lesbianas oprimidas… disfruto la filosofía y lloro desde chico por causa de la fastidiosa humanidad que me acompaña en este viaje. Quizás fui gringo caucásico en algún momento de otra vida porque bailó terriblemente. O quizás fui un negro saxofonista que vivió atrapado en campos de algodón y bares Color Púrpura rodeado de cortesanas baratas.Quizás fui un buen amante, pero también fui un buen hijo. Quizás sea un buen padre y a lo mejor sea un buen amigo.Soy tímido y con 22 años suelen confundirme con alguien más maduro y estresado. Sueño despierto y hablo conmigo mientras otros creen les escucho con clara atención. Pero, bueno… espero algún día encontrar a la persona más aburrida del lugar y tomar de nuevo café contigo!Gracias por hablar de tí! me refrescaste el día!!!!

  4. Avatar de Adelou

    Hola Eva de Madrid. Gracias por la complicidad.Abrazos

  5. Avatar de Adelou

    Entre Bukowski y Pizarnik, vaya forma de buscarle una salida a este mundo que debería tener más bibliotecas como la biblioteca de los Ángeles y más Alejandras como esa poeta. Besos César.

  6. Avatar de Adelou

    Guille, seguro fuiste un príncipe como el príncipito y por eso te gusta el queso y llorar eventualmente. Gracias por estar ahí para compartir todo lo que me aburro.