Categoría: Uncategorized

  • El discurso del oso

    http://www.twango.com/flash/audioplayer.aspx?media=droig.11302&channelname=droig.cortazar

    Amo a Cortázar desde el fondo de mi corazón, entenderán entonces mi emoción al escuchar su voz leyendo alguno de sus cuentos. No pongo acá la carta que la Maga le escribe a Rocamadur, porque es demasiado. Sin embargo, si quieren oirlo (y corre por su cuenta y riesgo), pueden ir a Twango.com

  • los días y las moscas

    No sé si Tito llegó a saberlo, pero Payeras habla de las moscas en uno de sus cuentos. Quizás no sea relevante para Tito o para el propio Payeras, quizás murieron sin saber que a ambos les interesó la mosca alguna vez. Quizás lo que me llama poderosamente la atención es descubrirme pensando en quienes escriben sobre moscas y quienes no. Recuerdo un poema tuyo en el que dos moscas copulaban en una mesa mientras vos las observabas y tomabas café.

    Los caminos de mi memoria, de mi atención, son delicados mapas con rumbo al sin sentido de fragmentos de conversaciones, fragmentos de lecturas y fragmentos de imágenes que se desperdigan.

  • Soda

    Es tarde, demasiado para pensar que aún alacanzaré luz al salir de la oficina. La biblio se va quedando vacía y aprovecho para poner un poco de Soda. Quizás si la tarde fuera un poco menos tarde y más placard encontraría una cabeza para escribir dentro, desde el silencio.

  • una cancióncilla

    Esta canción me parece un gesto de genuina ternura, con todo lo patán que puede ser el regetón, con todo lo desilusionado. No está escrita en español (yo sé que está en una especie de dialecto barbarizado); los que la bailan jamás han oído qué dice (no importa, alguno escuchamos con más atención); su rima es «pueril» (qué más da, dice cosas hermosas dentro de la dinámica de un mundo al que poco le importa lo hermoso); el video es muy lindo, además (no parece, no parece). ¡Malaya que alguién me dijera que soy su tormentita huracanada, un huerto repleto de frijoles!

    Con ustedes La Jirafa, de Calle 13.

    PLANTA TUS PIES COMO DOS RAICES
    CON ESE TUMBAO’
    PUEDE QUE ME HECHICES
    CUIDAO’
    QUE NO TE PISE
    MAMITA CON CAUTELA
    SACUDE LA TELA
    EN EL NOMBRE DE TU ABUELA

    MI CANELITA
    MI AZUCARITA
    MI LINDA SARA
    MI TORMENTITA HURACANADA
    MI SANTA CLARA
    NO VO’A DEJAR QUE TE PISE NINGUNA COSA RARA
    VO’A PRENDER LAS VELAS PA’ QUE NO TE PASE NADA
    AQUI NO HAY CUCHILLOS
    NI PISTOLAS
    AQUI HAY
    MUCHA,MUCHA
    MUCHA’MUCHA
    MUCHA CACEROLA
    AQUI HAY MUCHO SOL
    MUCHAS PLAYAS
    MUCHAS OLAS
    AQUI TODO ES MELAZA
    NADA DE PANGOLA
    TE VO’A PINTAR LA PLAYA
    AZUL CRAYOLA
    FUIMONOS
    QUE VAMONOS
    QUE FUIMONOS
    EN YOLA
    SI NO HAY YOLA
    LO SEGUIMOS DE ROLA
    PA’QUE
    PA’QUE
    VEAS COMO FLOTA TU COLA

    CUANDO TE VI
    ME DIO MUCHA COSQUILLA
    FUE COMO TENER
    A CUARENTA HORMIGAS
    RASCANDOME LA BARRIGA
    TU SABES
    TU SABES
    TU SABES
    QUE ESTAS QUE ESTILLA
    ME LLEVASTE EL PANTALON TU ERE UNA PILLA
    VAMO’A EMBARRARNOS EN UNA TORTILLA

    VAMO’A HACER TEMBLEQUE MEZCLAO’ CON NATILLA
    ME COMO TU MADERA
    CON TO’ Y POLILLA

    ELLA EEEE EEEE
    ELLA EEEE ELLA
    ELLA EEEE EEEE
    ELLA EEEE ELLA

    QUIERO VER
    A TOITA LA JIRAFA
    QUIERO QUE ME PATALEE
    A VER QUIEN SE ZAFA
    REVOLCIENDO LA MASA
    QUIERO CUATRO TAZAS
    DE ZANAHORIA CON CALABAZA
    TU ME LLEVAS
    VOLANDO POR EL CAMPO
    DESPEGAO’ DEL PISO
    CAMINANDO EN ZANCOS
    CON UNA CANASTA DE PATANCO
    PA’ CAMINARLE POR ENCIMA A LOS BARCOS
    HASTA LLEGARLE A TU CORDILLEA
    LA QUE ME SANA DE TO LA CURANDERA
    POR AHI HAY RUMORES
    DE QUE TU ERES
    LA SUERTE DE TOS LOS COLORES
    UN HUERTO REPLETO E FRIJOLES
    MUCHO COLLAR ADORNAO’CON CARACOLES
    TU NOMBRE ME SALIO EN LAS TRES TARJETAS
    ME LO DIJERON LOS COMETAS
    QUE ME META
    HASTA EL FONDO SIN CHAPALETA
    QUE ME FUERA EN EL VIAJE
    SIN MALETA
    PARA DARLE LA VUELTA COMPLETA
    A TO’ EL PLANETA
    EN UNA COLCHONETA
    ZAPA
    ZAPA
    ZAPA
    ZAPATEALA SUELA
    VAMO’A ENRROSCAR LA ARANDELA
    DAME
    DAME
    DAME
    DAME UN POCO DE NUTELLA
    CONTIGO YO ME VOY SIN NA
    A CAPELA

    ELLA EEEE EEEE
    ELLA EEEE ELLA
    ELLA EEEE EEEE
    ELLA EEEE ELLA

  • de camino

    Clutch primera acelero, clutch segunda acelero, una cuadra, clutch freno, me detengo, giro la cabeza y miro sobre mi hombro izquierdo, no viene nada, veo al frente, cambio de emisora, clutch primera acelero, clutch segunda acelero, una canción de Abba, el semáforo está en verde, clutch tercera acelero, cruzo la calle, una cuadra, alto, cluth freno, ya no viene nada, cambio de emisora, clutch primera acelero, clutch segunda, dos tictac de naranja, ¡otra canción de Abba!, no puede ser, clutch freno, vienen muchos carros sobre la avenida, espero en el carril auxiliar, cambio de emisora, bocina insistente, ya voy animal, clutch primera acelero, clutch segunda acelero, el semáforo se escapa al rojo, clutch tercera acelero, paso por un pelo, ¿cambié de emisora? no puede ser que todos estén tocando esa misma canción. Llevo la vía, clutch cuarta acelero, mis oídos se llenan de You are the Dancing Queen/ young and sweet only seventeen/ Dancing Queen / feel the beat from the tambourine, oh yeah / you can dance, you can jive / having the time of your life / see that girl, watch that scene / dig in the Dancing Queen, clutch freno, apago el radio, ¿dónde habré dejado el cd de Charly?, semáforo en rojo. Veo la calle, clutch primera.

  • cambia, todo cambia

    Cambiamos, mucho más de lo que estamos dispuestos a admitir. Cambiamos de hábitos a cada rato, cambiamos de teléfono, de caminos. Sin embargo, leo un libro que leiste alguna vez, busco lo mismo que vos has buscado mucho tiempo y me parece que, al final, no es tan malo cambiar si nos sigue impresionando la luz que cae a cierta hora en la ventana.

  • un día después

    ¿Qué tanto mentiría si digo que no hago más que pensar en vos?

    Después de todo sólo sos un fantasma cuya imagen aparece a ciertas horas, una voz, un reflejo. Sueño con tus pies, con un poema que jamás fue leído en voz alta. Sueño que tengo hijos deformes, perros a los que matan por ser demasiado buenos y la realidad sigue imperturbable.

    A estas horas hay grillos afuera.

  • valentine´s

    Puedo llorar por horas sin que te des cuenta. Puedo decirte que creo todo, que sé todo, que puedo con todo. Puedo, incluso, recorrer todos los días las mismas calles para llegar a un mundo que nada tiene de maravilloso o conocer los nombres de cuantos se cruzan por mi camino del parqueo a la oficina, sin que eso cambie el color de la luz que me rodea.

    No me cuesta mucho encontrar el frío, soñar con cosas terribles que me han de pasar un día de estos, no me cuesta mucho callarme, porque poco a poco sos más un fantasma al que veo todos los días, un silencio.

  • la tarde

    Un ventilador inmóvil me mira de tanto en tanto, es de tarde y tengo sueño, como suelo tener sueño cuando pienso en las moscas del verano. Retazos tuyos me llegan en oleadas de lucidez, acarreo ciertos recuerdos que suelto un momento después. Quien pensaría que llegaríamos a estar tan lejos el uno del otro, quien pensaría que llegaríamos a ser tan definitivos. El resto del ruido transcurre entre pasillos y ventanas sin cortinas, entre un viento que no me toca y una computadora que no me habla.

  • los viernes

    Llega la tarde y uno no sobrevive sin café y Delgadillo.

    Sigo sin saber si en una isla desierta preferiría ver fantasmas o no. Los fantasmas que veo ahora que no estoy en una isla llenan de ruidos los pasillos, llenan de marañas los rayos lisos del sol que abruma todo afuera de la ventana. Dentro de algunos días llegará el fin de otro ciclo, pero seguiré viendo a los mismos fantasmas, ansiando el mismo vacío de isla solitaria.